fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Telf.: 91 447 00 25

info@cls-idiomas.com
Más información y Catálogos

Press enter to begin your search

Telf.: 91 447 00 25 – info@cls-idiomas.com

Regreso a tu país después de estudiar un año en el extranjero

 

Regreso a tu país después de estudiar un año en el extranjero

El proceso de adaptación tras estudiar un año escolar en el extranjero puede variar mucho en función de la personalidad del estudiante, su bagaje cultural, nivel de madurez  y el país en el que haya vivido.

No obstante, aquí tienes algunos puntos generales que debes tener en cuenta:

Choque cultural inverso 

Volver a tu país de origen después de un largo periodo en el extranjero puede ser difícil, ya que puedes experimentar un choque cultural pero a la inversa. Puede que te cueste readaptarte a tu antigua forma de vida y que la gente que te rodea no entienda o aprecie los cambios que has experimentado. Es importante intentar evitar comparaciones entre la cultura y forma de vida en tu país de origen y tu país de acogida. Valora también los aspectos positivos de tu país de origen e intenta no presumir demasiado de las experiencias vividas fuera entre tu grupo de seres queridos.

Readaptación a la vida cotidiana 

 Después de estar fuera un año, puede que necesites un tiempo para readaptarte a tu antigua rutina y estilo de vida. Esto puede incluir volver al ritmo de los estudios, hacer nuevos amigos, retomar las relaciones con los amigos de siempre y encontrar actividades en las que ocupar tu tiempo libre. Como seguramente te pasó al principio de tu experiencia en el extranjero, el comienzo es siempre mucho más difícil pero irás encontrándote cada vez más ubicado según vayan pasando los días.

Tu conexión con el país de acogida 

Muchas personas que estudian en el extranjero desarrollan una profunda conexión con el país en el que vivieron y pueden tener dificultades para dejarlo atrás cuando regresan a casa. Es importante encontrar la manera de seguir conectado, por ejemplo, manteniéndote en contacto con los miembros de la familia de acogida y amigos, a la vez que vuelves a la normalidad en tu entorno habitual.

Mayor conciencia de uno mismo e independencia 

Vivir en el extranjero puede ser una experiencia transformadora que te enseñe mucho sobre ti mismo y tus capacidades. Seguro que te sentirás s más seguro, independiente y consciente de ti mismo después de pasar un año fuera de casa.

Dominio del idioma 

Gracias a tu experiencia de intercambio en un país extranjero, ahora posees un super poder y es que dominas un idioma con la soltura y solvencia necesarias para la vida cotidiana e incluso en muchos ámbitos de un entorno más profesional. Nuestra recomendación es que te obligues a practicar el idioma después de tu regreso a tu país de origen. Te costará mucho menos retomarlo en el futuro cuando lo necesites y conseguirás ir perfeccionándolo en los distintos ámbitos en los que vayas practicándolo.

Cuenta con nosotros para empezar a prepararte para esta nueva experiencia que cambiará tu futuro profesional.

OTROS POSTS INTERESANTESù

4.7/5 - (22 votos)