Estudiar Bachillerato en Estados Unidos
Cursa 1º o 2º de bachillerato en Estados Unidos durante un trimestre, semestre o año escolar. Al realizar un intercambio en USA vivirás una experiencia única y perfeccionarás tu nivel de inglés.






Estudiar en el extranjero te abre un mundo de oportunidades que enriquecerán tu vida personal, académica y profesional. A continuación, te presentamos algunas razones clave por las que deberías considerar esta opción.
Estudiar un año académico en un país extranjero es el modo más efectivo y rápido de inmersión y perfeccionamiento de un idioma. Estudiando en inglés y relacionándote con tus compañeros de clase, adquirirás notables habilidades lingüísticas, experimentando un increíble avance en comprensión, expresión verbal y escrita en lengua inglesa.
Estudiar en EEUU, te brindará la oportunidad de conocer la vida académica americana como también aprender su historia y cultura. Tu intercambio durante bachillerato será un continuo aprendizaje sobre el modo de vivir en Estados Unidos, la extensión y diversidad de su territorio y de sus ciudades. Merece la pena!
Al estudiar el bachillerato en Estados Unidos, descubrirás un país fascinante que aúna culturas de todo el mundo y establecerás lazos de amistad con nuevos compañeros y tu familia americana, la así llamada host family. Te sorprenderá tu capacidad de adaptación y la mundología adquirida.
Los jóvenes estadounidenses son conscientes de que el bachillerato High School es una fase decisiva para construir su perfil académico, siendo éste el que les acreditará en su acceso a la Universidad. Aprende y comparte con ellos esta experiencia!.
Además del perfil académico y la destreza de la lengua inglesa que adquirirás, podrás acreditar al ingresar en el mundo laboral tu capacidad de adaptación y crecimiento personal experimentado durante tu curso en Estados Unidos.
Bachillerato en USA
Estructura del bachillerato en USA
Asignaturas
Actividades extraescolares
Convalidación cursos bachillerato
Curso escolar y calendario
Becas disponibles para estudiar Bachillerato en EEUU
El Prom
Estudiar 1º Bachillerato en EEUU
Estudiar 1º de Bachillerato en el extranjero es una oportunidad única para el joven, ya que combina una experiencia internacional única con un importante crecimiento personal y académico.
Aunque a algunas familias les preocupa enviar a sus hijos fuera por pensar que es necesario cursar los dos años de Bachillerato en España para preparar la Selectividad, la realidad es que muchos alumnos regresan perfectamente preparados y con un nivel de madurez destacable.
La experiencia demuestra que estudiar fuera durante este curso no solo no supone un obstáculo, sino que puede aportar ventajas como una mayor autonomía, dominio del inglés y una visión más amplia del mundo, además de una nota media de bachillerato más alta.
Estudiar 2º de Bachillerato en EEUU
Cada vez más familias valoran la posibilidad que sus hijos cursen 2º de Bachillerato en Estados Unidos, ya que, en la mayoría de casos, los estudiantes logran mejorar su nota media final, lo que puede resultar muy beneficioso para el acceso a la universidad en España.
Al tratarse de un curso superior, los alumnos suelen disfrutar de mayor libertad para elegir asignaturas optativas, actividades extraescolares y deportivas, lo que les permite explorar sus intereses y destacar en las clases elegidas.
Además, la diferencia de edad con respecto a otros cursos (como la ESO en USA) puede traducirse en mayor adaptación debido a un nivel de madurez más alto del jóven. También es común que los compañeros de clases tengan ya carné de conducir, lo que permite tener una vida social más activa, al no depender tanto del transporte de la familia anfitriona.
Sin embargo, este curso también implica ciertos retos. El alumno debe seguir el programa del colegio americano mientras se prepara para la "Selectividad" española. Esta doble carga requiere organización, esfuerzo y disciplina.
FAQ
El estudiante que decide cursar su Primero y Segundo de Bachillerato en EEUU tiene un sinfín de ventajas:
1- Experimenta una estancia educativa extraordinaria
2- Adquiere dominio de la lengua inglesa
3- Mejora la nota media de final de curso, en tanto que el sistema educativo ofrece una multitud de actividades escolares que también cuentan en el sistema de evaluación académico
4- Posible obtención de una preparación avanzada y reconocida en la futura universidad eligiendo estudiar en profundidad ciertas materias principales (Advanced Placement program)
5- Participa en actividades extraescolares interesantes y amenas.
6- Conoce Estados Unidos
7- Establece lazos de amistad con nueva gente.
La familia anfitriona en Estados Unidos ofrece al estudiante un hogar seguro y acogedor. Le ayuda en el día a día y le permite conocer mejor la cultura del país. Vivir con ellos es una forma genial de mejorar el inglés y hacer nuevos lazos.
Si participas en el programa clásico (visado J1), será la familia anfitriona quien te elija a ti, lo que significa que realmente quieren acogerte y compartir su vida contigo. Además, te recibirán en su hogar de forma voluntaria, sin recibir ningún pago a cambio, lo que demuestra su generosidad.
Los programas flex (visados F1) y los programas clásicos (visado J1) se pueden realizar durante un trimestre, semestre o año escolar completo. Los visados para realizar el intercambio en bachillerato se pueden solicitar solo una vez y tiene una duración máxima de 1 año.
Los precios para estudiar Bachillerato en Estados Unidos pueden variar según el tipo de programa. El programa clásico es el más económico, ya que no permite elegir el estado, distrito escolar o colegio. Aun así, es el más popular entre los estudiantes porque ofrece una experiencia auténtica de intercambio.
Por otro lado, el programa flex tiene un coste más alto, pero ofrece mayor flexibilidad, permitiendo seleccionar el distrito o colegio que mejor se adapte a tus intereses, como aquellos con asignaturas más artísticas, técnicas o específicas según tus preferencias académicas.
Consulta los precios de nuestros programas escolares en EEUU