¡¡Buenos días Familias!! ¡O tardes para los que estáis en España!
Poco a poco nos vamos adaptando al cambio de horario y al estilo de vida Americano. Entre el jetlag y el idioma los primeros días son los más abrumadores, pero nada puede con este grupo!
Durante estos días hemos podido conocer un poco mejor a las familias y sus costumbres, ¡algunas muy diferentes de las nuestras! Las familias son todas muy simpáticas y acogedoras.
Se va acercando una de las fechas más importantes para los Americanos, el 4 de Julio, y se nota en cada rincón. Empiezan a sonar petardos y fuegos artificiales, ¡aunque nada comparado con lo que nos espera el Martes 4! También podemos ver cómo la gente se va vistiendo de los colores que más les representan: rojo, azul y blanco.
Durante este día los Americanos conmemoran el momento en el que empezaron a ser una nación independiente al separarse de Inglaterra, y cada uno lo hace de forma diferente, tienen sus propias costumbres. Como este año ha caído entre semana, algunos trabajadores se cogen el lunes de fiesta para hacer un “holiday weekend”, dando más tiempo a las celebraciones.
¡Las familias tienen mil planes pensados para nosotros! y este “holiday weekend” nos da una gran oportunidad para disfrutar de la familia al completo.
Algunos nos vamos de camping con la familia, otros vamos a partidos de los Whitecaps, el equipo de béisbol de Míchigan Oeste (Big deal!) o nos bañamos en la piscina con la familia. Como ya hemos dicho antes: ¡Hay mogollón de cosas que hacer! Lots to do!
El estado de Michigan es conocido por múltiples cosas, una de ellas son sus “Berries”. Ahora mismo acaba de terminar la época de las fresas pero, ¡le toca el turno a las cerezas y a las “blueberries”! Un plan muy común que hacen algunas familias, especialmente las que tienen hijos pequeños, es ir a cogerlas ellos mismos a las “farms”. Cuando llegas te dan un cubo muy grande y ¡hay que llenarlo entero! Paseas entre árboles (en el caso de las cerezas), buscando aquellas que tengan mejor pinta. Cuando ya se han llenado todos los cubos se pesan y se pagan al peso. ¡Sale muchísimo más barato que en el súper!
Los horarios de comida de los Americanos son también un poquito diferentes. En general el día para ellos empieza más pronto, como muy tarde a las 9 ya están en pie, desayunados y ¡listos para el día! Suelen comer sobre las 12 o la 13 y algo no muy abundante, como un sandwich. La comida grande la suelen hacer en la cena, que suele ser a partir de las 5. ¡Esto no significa que el día termine a las 5! La mayoría de las quedadas suelen ser por la tarde después de la cena, y si tienen más hambre toman “snacks”.
Otra cosa que nos ha llamado la atención es el tiempo. Acostumbrados al calor de España, este cambio de temperaturas tan frecuente nos tiene confundidos. Tan pronto llueve y hace frío como hace un calor húmedo y pegajoso. Aquellos que viven más cerca del lago lo sufren más pero, ¡también tienen la ventaja de poder bañarse cuando quieran! ¡Hay que estar muy pendiente del tiempo para poder organizar bien los planes!
Como podéis ver, todos los días son una aventura completamente diferente a la del día anterior y todavía nos quedan muchas cosas por ver y hacer!
Aquí os dejo el link para una de las páginas web que utilizan para ver qué tiempo va a hacer en el día:
Si os interesa también os dejo aquí un link de las vistas del lago Míchigan en directo:
http://www.earthcam.com/usa/michigan/grandhaven/lakemichigan/?cam=lakemichigan
Nos vemos pronto,
Reyes