¡Primeros pasos en Michigan!


¡¡Hola a todos!!

Nuestra aventura comenzó en el aeropuerto por la mañana, todos íbamos muy nerviosos, pero también con mucha ilusión. Comenzamos a conocernos entre todos en las esperas del aeropuerto y comentábamos las características de las familias que nos habían tocado, estábamos muy impacientes por conocerlos en persona.

Después del largo vuelo, atravesar la aduana, y el viaje en autobús, por fin llegó el momento más esperado: ¡¡CONOCIMOS A LAS FAMILIAS!! Nos recibieron con pancartas y abrazos, y con mucha ilusión reflejada en sus caras. Después de este día tan intenso, nos fuimos directos a la cama porque estábamos agotados y a la mañana siguiente…

¡Comenzó nuestro primer día! Y con él, el “shock cultural”. Todavía nos estamos ajustando a los horarios de aquí, mientras superamos el jet lag e intentamos comprender que la cena sea a las 5 y que las actividades y el ocio sean después de cenar. Todos comentan con sus familias estas diferencias que van encontrando y compartimos nuestras culturas unos con otros.

Aunque estos primeros días suelen ser un poco duros, la verdad es que las familias son encantadoras, y además muchos chicos ya han tenido la oportunidad de realizar algunas actividades como recoger fresas en el campo, dar un paseo en bici, ir a la playa o pegarse un baño en la piscina. Las familias han acogido a los niños como uno más, y sabemos que  a la vuelta se van a sentir tan americanos, que se tendrán que adaptar a las costumbres y familias españolas jajaja.

Os mantendremos informados de nuestras aventuras al otro lado del charco.  ¡Un abrazo a todos!

Eva y Belén

Previous Primer Contacto con USA
Next Greetings from Michigan!