¡Muy buenas a todos!
El domingo por la mañana Jaime y Marcos madrugaron para ver el partido del mundial de España contra Rusia…las chicas no les parece motivar la idea de madrugar un domingo para ver el fútbol aunque me consta que Victoria estaba despierta y mostró interés sobre cómo transcurría e partido. Si en España visteis el partido a las cuatro de la tarde con la merienda en la mano, aquí (por la diferencia de nueve horas) tuvimos que madrugar a las siete para verlo desayunando. Jaime, como la mayoría de las personas, daba por hecho que España eliminaría a Rusia con una frase contundente: “Putin nos va a odiar”. Pero no..Putin no nos va a odiar Jaime. Decepción absoluta pero la vida sigue adelante. El domingo muchos acudieron a misa con sus familias..nada que ver con las mismas en España. En mi caso el escenario parecía de un concierto de rock (sin exagerar) y de hecho hubo canciones religiosas de rock. Pero hay casos también curiosos como el de Marcos en en una iglesia que parece la casa privada de alguien y además ofrece un servicio de comida…lo podéis comprobar en algunas fotos.
En breves los americanos van a festejar el cuatro de julio. Para aquellos que lo desconocen, el cuatro de julio es considerado por muchos americanos como el nacimiento de Estados Unidos. Es el momento (julio 4 de 1776) en el que las trece colonias de America que estaban en guerra con el imperio británico se proclamaron como unos estados de una nueva nación. El principal propulsor de esta declaración fue Thomas Jefferson, considerado como uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Sabiendo esto podéis intuir que se trata de una de las fiestas as importantes para las familias americanas..el momento de un enorme orgullo patriótico.
El grupo tendrá el enorme privilegio de ver (y participar) en primera persona como las familias americanas celebran el día. Acudirán a desfiles y barbacoas familiares y verán espectáculos de fuegos artificiales con las familias pero también con el grupo. A poco que das la vuelta por las calles y tiendas se nota que la fiesta se acerca…la presencia de más banderas americanas en las calles. En los supermercados como Walmart (por cierto la empresa más grande del mundo en ingresos) se notan más símbolos nacionales, más pasteles hechas con la bandera americana etc. Hay muchas ganas pero ya os iré contando.