Esto se acaba..penúltimos apuntes de un mes memorable


Hemos tenido nuestra penúltima excursión en grupo a Los Ángeles. Pero no voy a hablar de los múltiples excursiones (Beverly Hills, Rodeo Drive, estadio de los Dodges, Little Tokyo etc) que hemos tenido si no constatar que sólo nos queda un día aquí. Hoy ya toca hacer las maletas y disfrutar de los últimos momentos de unas familias que lo han dado todo para hacer que los chavales estén a gusto. Habrá mucha tristeza en la fiesta de despedida que los coordinadores han organizado hoy en casa de una familia. El grupo tiene la tarea de escribir unas cartas en inglés dando las gracias y rememorando los mejores momentos que han tenido con las familias. Imagino que leerán o contarán el contenido de esas cartas a todos..pobres los que no les gusta hablar en público pero hoy lo harán de 10 si toca. Que no os extrañe que haya lágrimas de tristeza en esa fiesta..desde luego el último día cuando nos tenemos que despedir muchos llorarán de emoción..lo he visto de forma repetida tantas y tantas años y se que 2018 no será una excepción.

 

También el grupo cantará alguna canción española conocida. Intuyo por lo que he escuchado que La Macarena va ser muy solicitada en la fiesta lo cual tiene dos efectos: satisfacer las expectativas de las familias pero a la vez confirmar el estereotipo de que en España es la canción nacional. Estereotipo que los chavales tendrán que desmentir(si ya no lo han hecho) acto seguido junto con otros como: todos bailamos flamenco, todos nos encanta los torros, dormimos la siesta todo el día y comemos paella y tacos (no es broma pero la aclaración de que hablar española no nos convierte en parte de Méjico ha sido necesario a veces) de forma habitual. Lo que digo suena a broma pero uno de los efectos de estas semanas que vuestros hijos llevan aquí es que han tenido la posibilidad de transmitir una imagen buena de España que en muchas ocasiones no cuadraba con la percepción que los americanos tenían. Y también ha sucedido la inversa: las vivencias con los americanos han destrozado algunos estereotipos que el grupo tenía sobre este país…aunque pensándolo bien también ha confirmado algunos jaja

Ya os contaré lo sucedido en la despedida en lo que será mi última entrada aquí. Espero y se que las últimas horas del grupo aquí serán memorables. ¡Un abrazo!

Previous Despedida
Next Un día en casa de Bea