¡Hola familias!
Esperamos que hayáis tenido un buen finde. Para nosotros ha sido muy movidito. Antes de adentrarnos en ello, os vamos a dar una idea de dónde estamos exactamente.
Estamos en el Estado de Michigan, haciendo frontera con Illinois, Ohio, Indiana, Wisconsin y … ¡Canadá! El nombre Michigan proviene de la palabra mishigamaa, que significa “gran lago”, esto se debe a que en este estado se encuentra los grandes lagos: Superior, Michigan, Hurón y Erie.
Aunque cuando pensamos en Michigan lo primero que se nos viene a la cabeza es Detroit, en realidad esta no es la capital. Este puesto lo ocupa la ciudad de Lansing, que nos pilla más cerca que Detroit, así que con suerte alguno tiene la oportunidad de visitarla.
Aunque estos últimos días está haciendo bochorno y el aire es muy húmedo, la gente local está muy contenta con los 27 grados de máxima que estamos teniendo estos días, porque este invierno nos cuentan que ha sido uno de los peores de la historia. Han tenido 8 meses de duro invierno, con grandes nevadas hasta finales de mayo… ¡y con el lago de Michigan congelado casi en su totalidad!
En lo que nos respecta, el buen tiempo nos ha permitido disfrutar de piscinas y lagos, donde algunos de nosotros, como Jorge V, Pablo M, Laura G, Ada, Mireia y Eduardo han podido captar la maravillosa puesta del sol reflejada en el agua del lago.
Algunos afortunados, como Javi y Nora han tenido la oportunidad de ver un partido de Béisbol en directo, y nos cuentan que ha sido una experiencia única que esperan repetir pronto.
Aquellos que han optado por quedarse en casa han aprovechado para introducir a sus host families las delicias de la comida española, como es la tortilla de patata y… ¡ha sido un éxito total.
¡A todos les ha encantado y están deseando volver a probarla! Así que tenemos muy buenos embajadores españoles entre las familias americanas. Otros han estado haciendo reformas de la casa, ¡y nos cuentan que se sentían parte de los reality shows de Divinity que tanto les gusta ver!
El domingo fue un día más tranquilo, centrado en pasar el día con sus respectivas familias. Algunos fueron a misa, ya que en las zonas rurales de Estados Unidos hay un gran porcentaje de familias que son religiosas, ya sean cópticos, protestantes, católicos… y nos contaron que su experiencia en las iglesias de América ha sido muy distinta a las de España, pero aún así han disfrutado y después han salido a comer con sus familias o a hacer actividades con otros grupos de jóvenes. Algunos incluso comentan que la misa parece más un concierto ya que casi todo es cantado y hay luces de neón por todos lados.
Eso es todo por ahora, nos estamos preparando mentalmente para el puente que se nos viene encima a partir del miércoles como parte de las celebraciones del 4 de Julio.
¡Os contaremos todos los detalles!
See you soon Folks.