Hola Familias!
Aquí seguimos, con muchas ganas de puente y de vivir la experiencia de la fiesta más importante de Estados Unidos, el 4 de julio. Muchos del grupo ya tienen planes y esperan ansiosos los fuegos artificiales que iluminarán el cielo por la noche, pero ya os contaremos todos los detalles en la próxima entrada.
En la entrada de hoy, nos vamos a dedicar a contar aquellas situaciones que han hecho que experimentemos el llamado “cultural shock” y con las que estamos aprendiendo a vivir.
Una de las cosas que más no ha chocado han sido los horarios de las comidas y las cenas. En España estamos acostumbrados a comer de tres a cinco veces al día y nos sentamos a hacerlo siempre en familia, pero aquí es muy distinto: la comida más importante del día es la cena, que se hace alrededor de las 17 o 18. ¿Qué os parece? Algunos de los chicos aún lo están asimilando, ya que para ellos, esa es la hora de la merienda. Otra cosa diferente es que las comidas o cenas no se acostumbran a hacer en familia, y a veces, tampoco se prepara ningún plato en concreto y lo más común es que cada uno coja algo de la nevera cuando más le apetezca. (si, si… el cocinar no se lleva mucho, ¡no se lo digáis a las abuelas!) Aún así, estamos comiendo bien, ¡no hay de qué preocuparse! De hecho, nos comentan que lo que más les está gustando es el desayuno de los fines de semana, en el cual ya la gran mayoría de nosotros ha podido probar “pancakes with peanut butter and honey”, también llamado tortitas con mantequilla de cacahuete y miel, (os parecerá raro, pero os aseguramos que está riquísimo) que es muuuuy americano, o el típico desayuno de huevos con beicon, ¡igual que en las pelis!
Y os preguntareis… ¿Qué hacéis cuando os entra hambre a mediodía o por la noche? En ese caso nos tomamos un “snack”, que suele ser un sándwich de mantequilla de cacahuete con mermelada o algo muy típico como es el “mac and cheese” un preparado de macarrones con queso que se calienta, ¡y listo!
¡Y para comida americana no podían faltar los s’mores! Nosotros los conocemos como malvaviscos, y son típicos de hacer en hogueras cuando vas de camping con tus amigos, pero algunos no se han podido aguantar las ganas de probarlos y los han hecho en el fuego de casa. Os dejamos una foto para que veáis como son. ¿Tienen buena pinta?
Por otra parte, aquellos afortunados que ya han ido con sus familias al supermercado han podido observar que hay de toooooodo lo que nos podamos imaginar, desde fanta de piña hasta café de fresa pasando por la zona de pañales de bebé, marcos de fotos y cañas de pescar, entre otras muchas cosas (es increíble, tienen todo lo que podáis imaginar), pero en estos grandes supermercados no todo el mundo va a comprar, debido al gran número de pasillos y la amplitud de los mismos, ¡estos espacios también se usan para jugar al escondite! No estamos locas; si le preguntáis a cualquiera que haya vivido la experiencia, o incluso a alguno de los chicos, os sorprenderá la respuesta.
Como veis, aunque pensamos que la cultura americana es muy parecida a la nuestra, hay algunos aspectos muy diferentes, ¡y nos estamos haciendo tanto a ellos que igual al volver nos dan la nacionalidad americana!
Bueno nos tenemos que ir ya a preparar todo para el puente así que… See you soon!!!