Testimonios de algunos de nuestros estudiantes


¡Hola a tod@s!

Hoy continuamos con el testimonio de algunos de nuestros estudiantes sobre su experiencia este mes en Michigan.

Nora nos escribió un mensaje en exclusiva para contarnos un poquito sobre su experiencia en este blog:

¡Hola a todos! Soy Nora S. y os voy a contar un poco de mi experiencia en Michigan: Los primeros días llegué aquí con miedo. No sabía mucho inglés y estaba intrigada sobre lo que iba a pasar. Cuando llegué estaba muy cansada, pero todos me acogieron rápidamente. Al principio no entendía mucho y me perdía un poco, pero con el tiempo se va aprendiendo. No tardé mucho en darme cuenta de que aquí en América es todo a lo grande: el súper, las casas, el centro comercial… vamos, como una película. También me fijé en que en esta zona son todos súper amables. Se ponen a hablar de su vida con completos desconocidos. Al principio me chocaba mucho, pero ya me he acostumbrado. Un fin de semana mi familia me llevó a Mackinac Island, allí en el norte hace más frio, pero aun así lo pasamos genial, y cómo no lo voy a pasar bien con la familia que tengo. Ya siento como si les conociera de toda la vida,l. Lo que empezó con miedo ha acabado siendo mi segunda casa.

Así en resumen de la experiencia solo puedo dar las gracias por tener esta oportunidad, esta familia y toda la gente que ha viajado conmigo. Entre todos están consiguiendo que sea la mejor experiencia de mi vida… y además aprendiendo inglés, aunque siga metiendo la pata a veces, al final nos acabamos riendo.

Nuestra estudiante Patri me contaba el otro día: yo creo q sí q he mejorado el inglés. La experiencia me ha encantado. He conocido costumbres nuevas y he hecho cosas que nunca había hecho con mi propia familia. Me encanta, son super majos,  me han llevado a sitios súper chulos y todos los días estábamos haciendo actividades. He conocido a gente súper maja y yo creo q he encajado muy bien en el entorno familiar. ¡Me lo he pasado muy bien!

 

Cuando he preguntado a María P. sobre su experiencia en el programa de Grandes Lagos, esto es lo que me ha contado ella: Pues mira, mi experiencia ha sido algo que no me esperaba, la verdad. Al principio venía con miedo, porque me daba vergüenza hablar inglés y no era mi familia ni nada. Pero una semana después ya se coge confianza y ya no te da vergüenza hablar después de preguntar una y otra vez que qué han dicho o qué significa una palabra. Además, gracias a eso el nivel de inglés mejora y hablas con más soltura. Es un país totalmente distinto al nuestro y no deja de sorprenderme con nuevas cosas y se nota sobre todo y lo primero en la familia; La mía en concreto es una familia que me ha acogido muy bien y han hecho todo lo posible para que estuviera cómoda. También he conocido gente súper simpática como la familia de mi madre o las amigas de mi hermana, que me han tratado como una más. Gracias a todo esto me he sentido más cómoda y más como en mi casa. En conclusión, es una experiencia única que hay que aprovechar al máximo.

Y por último, no puedo despedirme sin mencionar el comentario de Andrea: He disfrutado muchísimo de esta gran oportunidad. He podido vivir durante 4 semanas en una casa americana y la verdad es que he mejorado bastante mi nivel de inglés y además he podido conocer otras costumbres totalmente diferentes a las de España. A pesar de que mi familia no tenía hijos de mi edad, la convivencia ha sido estupenda y les he cogido mucho cariño. He conocido a mucha gente nueva, lo que me ha aportado más confianza a la hora de hablar en inglés. Las actividades realizadas con el grupo español me han gustado mucho, sobre todo la excursión a Michigan´s Adventure y Craig’s Cruisers.

Debemos sentirnos afortunados por haber tenido la oportunidad de al menos haber vivido la experiencia y haberles conocido. Es impresionante cómo estas familias nos abren las puertas de su casa de manera voluntaria. Nos acogen como si fuéramos uno más en la familia.

 

¡Nos vemos muy pronto!

 

Un saludo, María.

Previous Excursión a Washington D.C.
Next Niagara Falls