High School: probablemente tengas unas expectativas hacia la educación americana debido a películas y series. Veras que muchas son verdad, pero en cierta medida. Yo he ido a Cypress Woods High School, un colegio enorme comparado con el mío en España. Con unos 3500 alumnos solo para cuatro cursos. Por lo que al principio se me hizo un poco difícil.
Cada experiencia en el colegio es única. Depende mucho del tamaño del colegio, tu personalidad y tus ganas de conocer gente. Yo al principio pase muy desapercibido, en este colegio están acostumbrados a mucha gente nueva cada año.
A diferencia de mi colegio español, aquí soy yo el que cambio de clase, en función de la asignatura que tenga, en vez del profesor. Tampoco hay itinerarios definidos que te limiten tu opciones dependiendo de lo que quieras estudiar en la universidad. Simplemente eliges las asignaturas basándote en tus gustos. Elige asignaturas que te sirvan para convalidar y te aporten conocimientos que vayas a necesitar a tu vuelta en España, pero también apúntate a esas asignaturas que en España no existen y siempre has querido probar. Los profesores aquí son muy cercanos y se interesan más, por lo que te ayudan a dar lo mejor de ti.
La gente en clase es muy abierta y verás que querrán hablar contigo para saber mas de ti y tu país. Eso si, tendrás que hacer un esfuerzo para establecer una relación más duradera que solo “amigos de clase”. No esperes a que se te acerquen siempre. Que no te de vergüenza acercarte tu a hablar.