Hola, papis y mamis:
Hoy me gustaría empezar explicando cómo funciona en el campamento la hora del baño. El primer día, los socorristas explican a los chicos las diferentes actividades acuáticas que pueden hacer y les enseñan una pequeña demostración. Además, dejan claro cuáles son las normas a seguir en cada una de ellas.
También les explican que deben elegir un compañero de baño sin el cual no pueden entrar en el agua y que se les asignará un número a ambos. Otra cosa en la que hacen muchísimo hincapié es el significado de los pitidos que pueden hacer los socorristas con el silbato. Un pitido es “llamada de atención”, dos pitidos es “comprobación de compañero” y tres pitidos significa que hay una situación de alarma.
Una vez queda todo claro, les hacen una prueba de natación para clasificarlos en nadadores verdes, azules o amarillos. En función de ello, pueden acceder a las distintas secciones en las que está dividido el lago. ¡Ah! Como es lógico, el compañero que elijan debe ser de su mismo color.
Bueno, pues eso es todo lo que puedo decir con respecto a las actividades acuáticas en nuestro campamento. Sin embargo, sé que hay campamentos mas especializados en tales actividades, así como también los hay especializados en uno o varios deportes, etc.
Por otra parte me gustaría mostraros algunos animalillos (los que se han dejado fotografiar) con los que compartimos el campamento. Espero que os gusten. Como siempre, cualquier cosa que me queráis decir, podéis hacerlo en la sección de comentarios 🙂
PD: Disculpadme si está entrada se ha publicado por error antes de tiempo, mientras escribía el borrador. Espero que todos podáis ver la actualización con las explicaciones completas y las fotos que he añadido. ¡Perdón por las molestias!