Celebraciones del 4 de Julio


El pasado jueves las familias americanas festejaron el cuatro de julio. Para aquellos que lo desconocen, el cuatro de julio es considerado por muchos americanos como el nacimiento de Estados Unidos. Es el momento (julio 4 de 1776) en el que las trece colonias de America que estaban en guerra con el imperio británico se proclamaron como unos estados de una nueva nación. El principal propulsor de esta declaración fue Thomas Jefferson, considerado como uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Sabiendo esto podéis intuir que se trata de una de las fiestas as importantes para las familias americanas..el momento de un enorme orgullo patriótico.

El grupo tuvo el enorme privilegio de ver (y participar) en primera persona como las familias americanas celebraron el día. Acudieron a desfiles (a parte de ver bomberos, policías etc. vimos veteranos de guerras como el de Vietnam incluso algunos de la Segunda Guerra Mundial) y barbacoas familiares y vieron espectáculos de fuegos artificiales con las familias.

 

Algunos lo celebraron en las pequeñas ciudades donde estamos situados (Pottstown, Quakertown, Douglassville etc) y otros acudieron a grandes ciudades como Philadelphia para presenciar espectáculos aún más grandes. Por las calles y tiendas se notaba el ambiente festivo…la presencia de más (de lo habitual) banderas americanas en las calles.

En los supermercados como Walmart (por cierto la empresa más grande del mundo en ingresos) se notó más símbolos nacionales, más pasteles hechas con la bandera americana y otros elementos patrióticos. Después del cuatro toca seguir pasando el fin de semana en familia y tener fuerzas para la excursión en grupo que tenemos el lunes a Washington DC. ¡Ya os lo contaré!

Previous Bowling and Baseball
Next 4 de Julio. ¡La gran fiesta americana!