El martes el grupo de Costa Este y el de Pensilvania se volvieron a ver por primera vez desde el día de la llegada. Fue el primero de los cinco viajes de día completo en grupo que tenemos planeado para este mes. El motivo del encuentro: una excursión a la playa de Ocean City New Jersey. En realidad el plan original era ir a la playa de Wildwood que también se encuentra en New Jersey pero, debido a un problema que se produjo hace dos días en una planta de tratamiento de aguas residuales cercana, las coordinadoras optaron por ir a otra igual de atractiva. Se trata de una de las playas más bonitas y amistosas del estado con casi cuatro kilómetros de paseo marítimo, llena de tiendas, restaurantes y un pequeño parque de atracciones. Se notó que los dos grupos tenían ganas de pasar el tiempo junto.
Por mucho que estén encantados con sus familias a veces es lógico que les apetezca un descanso de la vida familiar y tener la posibilidad de abandonar el inglés durante pocas horas.
El grupo aprovechó los casi siete horas que pasaron en Ocean City intercambiando historias sobre sus experiencias y vivencias por Estados Unidos. Un constante entre todos era que sus familias de aquí comen mucho y cuando digo mucho quiero decir muchísimo….desde luego que yo sepa nadie se está quejando de la cantidad de comida y muchos temen volver a España con unos cuantos kilos de más. Volviendo al día en la playa tengo que decir que fue un éxito rotundo.
El día antes de la playa el grupo con clase tuvo la oportunidad de visitar una granja especializada en manzanas y sidra americana. Después prepararon uno de los postres más típicamente americanos: el apple pie. Lo hicieron todo desde cero (aquí nada de comprar la masa hecha) en la cocina del colegio y cuando terminaron hicieron un helado de vainilla casera que en muchos casos parecía más un helado deconstruido a lo Ferran Adrià. El apple pie tuvo críticas mixtas: algunos les gustó y otros no. Pero creo no equivocarme cuando digo que todos disfrutaron de la experiencia de preparar y cocinarlo. ¡Ver a Rita o Gonzalo pelando (más bien masacrando) manzanas o Ángel fregando platos es un espectáculo digno de un club de comedias!
Nota especial a Nerea Dominguez que cumplió los 17 años ayer. ¡Muchas felicidades a ella y a su familia!..se que su familia americana le ha preparado algo para celebrar la ocasión.
¡Un abrazo a todos!