Hola de nuevo!
Ya estoy de vuelta para contaros nuestro día por Filadelfia ? Los grupos de Pensilvania y Costa Este hemos tenido la oportunidad de hacer juntos esta interesantísima excursión!
Hoy ha amanecido un día de bastante calor y lo peor no es eso, si no la alta humedad que hay por aquí. De todas formas, a las 8.15 hemos puesto rumbo a Filadelfia y llegamos a la ciudad a eso de las 10. Como ya sabréis, Filadelfia es una de las ciudades más importantes del estado de Pensilvania por su historia. Fue aquí donde se firmó la libertad de Estados Unidos el 4 de Julio de 1776 y quizá habréis oído hablar de Benjamin Franklin, un escrito y científico de los más revolucionarios por aquel entonces. Es por esto que hemos visitado el ‘Independence Hall’, lugar donde se debatió y firmó la declaración de independencia. También hemos visto la famosa ‘Liberty Bell’ o Campana de la Libertad, símbolo de la independencia y abolición de la esclavitud. Todo esto nos ha servido para entender la fiesta del 4 de Julio que celebraremos mañana acompañando a nuestras familias! Así todo tendrá algo más de sentido y podremos entender porqué lo celebran con tanta euforia.
Después pusimos rumba al ‘Reading Terminal Market’, uno de los mercados más grandes y antiguos de América. Podemos encontrarlo en un edificio de relevancia histórica, ya que data del año 1893. Y realmente ha sido INCREÍBLE! Es un lugar donde puedes encontrar desde las mejores verduras, carne o pescado hasta los mejores “Cheesesteaks” de Filadelfia. Es allí donde hemos comido y disfrutado un poco de la mezcla de culturas que allí había. Ha sido un sitio bastante interesante y me ha parecido que representaba muy bien lo que es USA, un mix de culturas, olores, sabores… ?
De ahí nos hemos ido al Museo de Arte, otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Y no se nos ha olvidado, no! Nos hemos hecho la foto con la estatua de Rocky Balboa. Ha estado gracioso!
Puesto que hacía bastante calor y ya habíamos terminado nuestro tour por Phili (como le llaman por aquí), hemos regresado al punto de origen. Una vez allí, nos hemos refrescado con unos helados y limonadas, y una batalla de globos de agua! La verdad es que ha estado divertido ?
Y mañana toca día nacional, como ya os he comentado antes. Día para estar en familia y disfrutar!
Espero que todo vaya bien por allí.
Un abrazo!