Hello!!
Hoy os voy a contar cómo son nuestras mañanas en el cole y demás.
Algunos de nuestr@s chic@s vienen en bus y lo tienen ya bajo control. Al principio pudo parecer complicado, pero como ya os dije es muy sencillo. Tienen que coger un bus que les lleva a la terminal y de ahí cogen otro hasta llegar al colegio; y como es lógico todos se reúnen en la terminal y vienen juntos. Es genial porque les da cierta libertad, pero al mismo tiempo deben ser responsables a la hora de coger el bus a tiempo.
Por otro lado están los que vienen en coche porque las familias prefieren traerlos hasta aquí.
De una manera u otra, tienen que estar todos aquí a las 9 menos 10 a ser posible para entrar a clase a las 9.
De momento va todo bien y están siendo bastante puntuales, quitando algún atasco al que alguno ha tenido que enfrentarse retrasando así su llegada al centro. De todas formas, estoy bastante contenta al respecto y espero que todo sigan funcionando igual de bien. Son pequeños detalles que pueden parecer tontos, pero son los que hacen que el programa pueda desarrollarse perfectamente. Si a eso le sumamos el buen rollo de nuestr@s chic@s, estoy segurísima que terminaremos el mes habiéndolo pasado en grande.
Las clases empiezan a las 9 y terminan a la una, pero no os penséis que están las 4 horas sin respirar. A las 10.20 y a las 11.50 tienen un descanso de 20 minutos, en los que aprovechan para comer algo, comentar las clases y planear sus tardes.
He tenido oportunidad de entrar en una de las clases y ver sus trabajos en grupo. Como veis en las fotos, han tenido que hacer unos murales sobre diferentes puntos/temas de interés acerca de Canadá y después hacer una pequeña presentación a sus compañeros. Una actividad que les empuja a hablar y organizar sus discursos. Y la verdad es que lo han hecho genial!
A la 1 terminan, comemos y ponemos rumbo a la actividad que toque ese día. Habrá días que nos toque ir andando si las instalaciones están cerca, y otras veces vamos en bus. Ayer por ejemplo para ir a la bolera tuvimos que desplazarnos en bus, al igual que hoy tendremos que ir hasta el centro de la ciudad en transporte público. Una vez allí vamos a hacer como una “búsqueda del tesoro” para así conocer un poquito más lo que esconde Brantford. El grupo ganador tendrá premio!!!
Una vez terminada la actividad nos volvemos a casa. Unos lo hacen en bus y otros son recogidos por las familias en el punto donde estemos.
Como imagino que ya os habrán comentado, solo pueden quedar los lunes, miércoles y viernes por su cuenta. El resto de los días deben estar con sus familias y acompañarles en sus planes. Me parece que está muy bien compensado y pasan tiempo tanto con amigos como con familia. ¿Qué os parece a vosotros?
Bueno, no os entretengo más. Mañana os cuento un poquito más sobre nuestros días por aquí.
Un abrazo enorme.