Hola de nuevo a todos, ¿Qué tal por España?
En este post os queremos hablar sobre los deportes en EEUU. Piensa en un instituto americano, lo primero que te viene a la mente seguramente sea una película con animadoras y el equipo de fútbol americano ¿verdad? Y es que en realidad las películas reflejan la realidad bastante más de lo pensamos. Durante los años de colegio (hasta los 18) lo más normal es que todo el mundo practique por lo menos un deporte, que además practican la mayor parte de las veces en los equipos del colegio ya que tienen muchísimas opciones y se fomenta mucho.
Es curioso ver como los deportes cambian al popularidad al cambiar de país. Aquí si dices “football” estás hablando de fútbol americano. El fútbol al que nos referimos en España es el que aquí se llama soccer, y que no es para nada tan popular como el americano.
Según su popularidad, entre los chicos, al fútbol americano le sigue el béisbol, que es también uno de los favoritos. Y para completar el top 3, tenemos el baloncesto. Otros deportes muy populares aquí también son el hockey sobre hielo y el lacrosse. Entre las chicas, aunque también practican los anteriores, suelen ser muy populares el voleibol, softball (que sustituye al béisbol), soccer (o sea, nuestro fútbol) y cómo no, cheerleading. Mucha gente practica también cross country o track and field, es decir, carreras. También el automovilismo en general es más popular que en España.
María Dueso fue a un partido de béisbol: “La verdad es que me hizo mucha gracia porque siempre lo había visto en las películas y las series americanas y cuando vi por primera vez gente jugar a béisbol le pregunté a mi madre americana si podríamos ir a ver un partido si no era mucho lío y me dijo que si. Miramos en internet y compramos unas entradas para los whitecaps. Y una semana después allí estábamos viéndoles jugar, un deporte que en España apenas tiene fama y aquí le dan tanta importancia. Salieron todos los miembros del equipo entre aplausos y gritos y comenzó el partido, salieron también las animadoras haciendo una coreografía y más gente con juegos para animar el ambiente durante todo el partido. Tenía esperanza de coger una de las muchas pelotas que lanzaban fuera los jugadores cuando bateaban pero no hubo suerte, ojalá algún día!! Me llevo la experiencia”
Cuando llegan a la universidad, si son muy buenos en los deportes que practican muchas veces consiguen becas y los equipos de estos deportes serán el factor decisivo para elegir la universidad (en este caso, mejor dicho, la universidad te elige a ti). Los eventos deportivos de la universidad son un gran evento social y los partidos son muy en serio.
En Míchigan, las dos universidades más grandes tienen una rivalidad tremenda entre sus equipos de fútbol (americano). Son la University of Michigan con su equipo azul y amarillo, los wolverines y Michigan State University, de color verde con los spartans. Estos dos equipos se siguen mucho aquí. Si alguien fue a Michigan State, ahora con 60 años muy probablemente seguirá los partidos de los spartans y no le gustará nada que su vecino tenga una bandera de la University of Michigan en el jardín.
Os dejamos esta foto de Paula con una gorra de los wolverines que lo representa muy bien. Su host dad es de los spartans y puso esto en facebook “¿alguien tiene una habitación extra para las siguientes 3 semanas? de repente Paula ya no es bienvenida aquí. #esbroma #peroenserio”