¡¡¡HOLA A TODOS!!!
¡Ya no queda nada para que comience esta gran aventura! Seguro que todos tenéis muchísimas ganas, yo desde luego que las tengo. Me llamo Belén, tengo 21 años, soy de Madrid y voy a ser una de las monitoras que os acompañe este verano en el programa de Grandes Lagos 6 semanas en Michigan.
Para que me conozcáis un poquito, estudio periodismo y comunicación audiovisual. Soy una persona bastante creativa, así que me encanta el arte y en algunos ratillos libres que tengo me gusta mucho pintar y voy rellenando las paredes de mi casa poco a poco. Paso mucho tiempo con amigos y familia e intento disfrutar la vida siempre al MÁXIMO. En invierno practico esquí y en verano buceo. También me gusta mucho la naturaleza y de vez en cuando organizar una excursión por la sierra. Y en cuanto ahorro un poco de dinero… ¡A viajar! Intento conocer culturas y gente nueva siempre que puedo.
Hace ya unos años fui como estudiante a este mismo programa y me ENAMORÉ de Michigan, es una zona increíble. Fue una experiencia fantástica, aprendí muchísimo inglés. He estado en la zona en tres veranos diferentes y mi host family también ha estado en España. Como veis el intercambio cultural es muy real, vais a conocer un país y unas personas que se quedarán en vuestras vidas para siempre. Desde mi experiencia personal recomiendo ir con la mente muy abierta y preparada para decir que sí a todas las actividades que os proponga la familia, ¡incluso si es ir a la compra o a misa! Todo es una experiencia nueva y de todo se aprende.
Desde que tenía unos 6 años cada vez que llegaba el verano rogaba a mis padres ir a un campamento. Un año acabaron cediendo y no volví a quedarme en casa ningún verano. Me encantan todos los tipos de campamentos, he sido monitora en el extranjero, pero también en España y todos son geniales. Pero los programas en el extranjero aportan muchísimas cosas a los que participan en ellas y siempre son inolvidables. Por eso me hace muchísima ilusión ser, yo, parte de gente que lo hace posible.
Tengo muchas ganas de conoceros a todos ya, ¡un abrazo enooooooorme!