We are leaving… for now!


Hello everyone!

 

Parecía imposible pero el momento de empezar a empaquetar, decir adiós y echar la vista atrás ha llegado. 6 semanas parecen un mundo antes de venir aquí pero de verdad que ni te enteras de que han pasado. Estoy segura que todos nos vamos cargados de experiencias, madurez, recuerdos, fotos y una segunda familia, que esa, si quieres, puede durar de por vida.

Este es un programa exigente, pero a la vez uno de los más bonitos y que más aprendizaje reporta. No dudo que tod@s nuestros chic@s habrán tenido algunos momentos bajos, ¡tantos días es imposible no sentir nostalgia! pero si hacemos balance del tiempo aquí vivido habrá sido más que positivo, y es que las adversidades son también parte de la vida y podemos aprender mucho de ellas.

Las host families son todas voluntarias y todas han hecho lo mejor que han sabido y de corazón. Espero que os llevéis un pedacito de ellos porque ellos se quedan con uno vuestro. La distancia sólo es circunstancial, la amistad perdura. No os imagináis lo importante que es estrechar lazos con gente de otras partes del planeta, conocerles, empatizar con ellos; este mundo sería un lugar mucho mejor si todos hiciéramos el esfuerzo de acercarnos al prójimo y entender su modo de vida como acabáis de hacer vosotros estas últimas 6 semanas.

 

 

Aunque podáis sentiros tristes por despediros de la familia, pensad que esto sólo es el comienzo de una bonita amistad (como decían en una película ;)). Por nuestra parte espero que tanto Reyes como yo hayamos estado a la altura y os hayamos ayudado en todo lo posible, ¡ha sido un placer acompañaros en esta aventura!

 

Mañana nos vemos, ¡disfrutad muchísimo del último día! y no os olvidéis de viajar y querer todo lo que podáis.

 

PD: ¡No os olvidéis del pasaporte! XD

 

Silvia

Previous Chicago: The windy city
Next Entrada inicial